Si te conceden un deseo, pide una idea, un entorno, una experiencia… pide realidad virtual! En los últimos meses hemos visto como esta tecnología, apenas vista en películas de ciencia ficción, ha llegado a nuestra sociedad incrementando cada vez más sus usos. ¿Te imaginas subirte a un transbordador espacial bajo el mar? ¿Viajar por el interior de nuestro cuerpo? ¿Volver con los dinosaurios a la era Mesozoica? Al igual que la imaginación, la realidad virtual no tiene límites y cada día tenemos más evidencias de ello.

HTC Vive, Oculus Rift o Samsung Gear son algunos de los dispositivos que nos permiten disfrutar de esta tecnología con múltiples opciones: desde low cost a dispositivos más sofisticados con los que la experiencia será más completa. Sin olvidar la infinidad de accesorios complementarios que contribuyen en involucrar todavía más los sentidos como son el olfato o el tacto, consiguiendo una mayor inmersión involucrando todos los sentidos. Con tecnologías como leap motion u olorama todo esto ya es realidad.

entradas evento atención sanitaria

entradas evento atención sanitaria

En la actualidad cualquier espacio puede transformarse en lo que nosotros deseemos y con cualquier fin, ya sea lúdico, educativo, cultural, comercial o incluso sanitario. Desde el tratamiento de fobias mediante terapias de exposición, la gestión del dolor sumergiendo al paciente en entornos relajantes, la evaluación de daños cerebrales, hasta la formación de personal para afrontar situaciones de emergencia o la simulación de intervenciones quirúrgicas ya son posibles gracias a esta tecnología.

La realidad virtual ya está aquí y gracias a sus increíbles avances cada día nos ofrece la oportunidad de vivir una experiencia mucho más autentica siguiendo en todo momento sus tres ies fundamentales: inmersión, interacción e imaginación.
Los asistentes a la primera edición de SALUD ON ME podrán vivir en primera persona una experiencia única. La empresa Utopic Estudios colocará un stand en el hall de entrada donde todos aquellos asistentes que lo deseen podrán ponerse las gafas de realidad virtual y comprobar como funcionan con una aplicación médica. El dispositivo estará al alcance de todos durante todo el día.

Ven a SALUD ON ME y pide un deseo, pide realidad virtual!