Mañana viernes, 11 de noviembre, arranca ‘Salud On Me’, primer evento nacional sobre el futuro de la atención a pacientes, que se desarrollará desde las 09:00h a 18:00h, en el Cubo azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La iniciativa cuenta con el patrocinio de Novartis y la colaboración de la UPV.
Durante el encuentro, se darán cita sanitarios, pacientes, industria y gestores para analizar cómo el diseño, la innovación, la tecnología y la comunicación pueden ayudar a mejorar el modelo de atención a pacientes en España.
Diego Villalón será uno de los principales ponentes del evento de atención sanitaria ‘Salud On Me’, que se llevará a cabo en Valencia el próximo 11 de noviembre, y que abordará distintas perspectivas de comunicación en salud, tecnología, diseño e innovación.
De esta forma, el proyecto busca “ser un evento sobre atención a pacientes, donde conocer las propuestas más innovadoras, presentar productos tecnológicos futuros y presentes que puedan ser de interés para la comunidad sanitaria, así como herramientas que ayudarán a mejorar el control y la gestión de la salud de las personas”, tal y como ha explicado Ángel Ramírez, creador de Salud On Me.
Entre los ponentes, se encuentran:
Diego Villalón, Cofundador y presidente de la Fundación ‘Más que ideas’, una organización independiente y sin ánimo de lucro, con clara vocación por las personas que conviven con una enfermedad y convencida de los beneficios del trabajo en red.
Genís Roca, Fundador y presidente de RocaSalvatella, empresa de servicios focalizada en el desarrollo de negocio y cultura en las organizaciones, a partir de las oportunidades que brindan las redes y la digitalización. Elegido en 2013 y 2014 como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet.
José Antonio Lozano, doctor en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, y especializado en realidad virtual aplicada al tratamiento de trastornos psicológicos, y rehabilitación cognitiva, quien explicará cómo esta disciplina está ayudando a pacientes a superar sus diagnósticos.

entradas evento atención sanitaria
Gabriel Heras, especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Universitario de Torrejón, es el creador del proyecto de investigación HU-CI (Humanizando los cuidados intensivos) para mejorar las unidades de cuidados intensivos, y contará su experiencia junto con Raquel Nieto, que estuvo ingresada 100 días en la UCI.
Además la impresión 3D aplicada al sector salud tendrá en SALUD ON ME varios ejemplos: Juan Monzón, CEO de Exovite, que sustituye las escayolas por férulas impresas en 3D con un sistema de electroestimulación; o el doctor José Anastasio Montero, jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital la Fe, quien ha ensayado una operación con un corazón 3D, lo que permitió que fuera un éxito.
Otra de las ponencias más destacadas será la de José Manuel López Nicolás, doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, quien demostrará cómo a partir de un tweet se puede acabar desarrollando una investigación médica.
Además, en el evento participarán Ane Fullaondo (Coordinadora de I+D en Kronikgune-Asociación Centro de Excelencia Internacional en Estudios Sobre cronicidad–Centro Vasco de Servicios de Salud, Investigación y cronicidad) y Tania Hevia (Managing Director of Wake App Health, profesora en Harvard y controla todas las fases de una aplicación móvil para el entorno de la salud).