Nuria Oliver, alicantina de nacimiento, es una joven ingeniera en telecomunicaciones, doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asimismo, es directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance. Con este extenso y reputado currículum a sus espaldas, nadie pone en duda que es una de las mujeres más citadas en España, en todo lo que se refiere al sector de la investigación en Informática.

​Sus aportaciones se centran, fundamentalmente, en inteligencia artificial, interacción persona-máquina, informática móvil y Big Data para bien social. También es co-inventora de 40 patentes en las áreas del modelado del comportamiento humano, la inteligencia artificial, los interfaces inteligentes, la informática persuasiva y el análisis de datos.

Ha recibido numerosos reconocimientos a su trayectoria profesional, incluyendo el MIT TR100 (hoy TR35) Young Innovator Award. Entre los últimos destaca el Premio Nacional de Informatica Angela Ruiz Robles y el Premio de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia -EVAP de Igualdad por su profesionalidad e integridad. También recientemente, la Universidad Miguel Hernández de Elche la ha nombrado Doctora Honoris Causa.

Se encuentra en el ‘top’ de las 100 mujeres líderes de España, ranking que elaboró el portal MujeresyCia, mediante más de 48.000 votos en su web, para visibilizar el poder femenino y ponerle cara.

Esta joven ingeniera es experta en crear sistemas inteligentes que entiendan a los humanos. En su ponencia para la segunda edición de Salud On Me, abordará el impacto de las diferentes tendencias tecnológicas que van a transformar los teléfonos móviles, tal y como los conocemos hasta el momento, y su impacto en la salud y el bienestar, al convertirse en un potencial aliado de la salud, gracias, entre otras cosas, al desarrollo de un sinfín de sensores no invasivos, la informática persuasiva y a los avances en inteligencia artificial. Otro área de interés del trabajo de Nuria es aprovechar la disponibilidad de las cantidades ingentes de datos que tenemos hoy en día (Big Data) para tomar las mejores decisiones en salud pública. Finalizará su charla con una reflexión humanista ya que la tecnología no solo transformará la salud (entre otras cosas), sino que también nos está transformando a cada uno de nosotros, sobre todo conforme desarrollemos una relación íntima con tecnología cada vez mas potente