Ponentes

Genis Roca

Fundador y presidente de RocaSalvatella, empresa de servicios focalizada en el desarrollo de negocio y cultura en las organizaciones a partir de las oportunidades que brindan las redes y la digitalización. Elegido en 2013 y 2014 por el periódico El Mundo como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet, y premiado por la patronal catalana Foment como el mejor conferenciante de 2010.

Manuel Martínez Torán

Profesor titular de la UPV. Director fabLab Valencia y miembro de la junta directiva de la Red Española de Creación y Fabricación Digital. En estos momentos lidera un proyecto e-Health y la creación de una spinoff alrededor de la salud. .

Tania Hevia

Directora de Wake App Health, startup especializada en mHealth. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al ámbito de la comunicación, especialmente dentro del sector salud, desarrollando proyectos para entidades como Madrid Salud, la Fundación Atresmedia o Rioja Salud. Así mismo, tiene una importante experiencia en el ámbito académico-científico. Es Doctora Cum Laude en Comunicación (especialidad Psicología Social) y durante los últimos seis años ha sido docente en instituciones como la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard. Sus pasiones son los viajes, la cultura y las personas.

Daniel Royo

Es Técnico de Programas en el Servicio de Atención al Paciente de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. Además es Master Trainer en el programa Pacient Actiu de la misma comunidad. Especialista en diabetes y blogger.

Concha Tejerina

Licenciada en Ciencias de la Información (rama periodismo) por la Universidad Politécnica de Valencia (1991)
 Master en periodismo digital.
 Desde 1989 formo parte de la plantilla de la Agencia EFE, donde he desarrollado mi trabajo en distintas áreas informativas, aunque con mayor especialización en la sección de Sociedad y Sanidad.
 He participado como ponente en distintos congresos, reuniones y mesas redondas, y como docente en un Master en Comunicación Empresarial, Institucional y Política.

Ane Fullaondo

Coordinadora de I+D en Kronikgune (Asociación Centro de Excelencia Internacional en Estudios Sobre cronicidad – Centro Vasco de Servicios de Salud, Investigación y cronicidad) es un centro de excelencia internacional en la investigación sobre la cronicidad, que confía la representación institucional en los proyectos y las acciones internacionales destinadas a desarrollar productos y servicios y su implementación para toda la población vasca. El objetivo de este centro de investigación es permitir a las prácticas innovadoras y la generación estructurada de evidencia científica sobre la cronicidad y los servicios de salud sostenibilidad.

José Manuel López Nicolás

Doctor en CC Químicas por la Universidad de Murcia y Profesor Titular de Bioquímica y Biología Molecular donde impartió docencia universitaria en las “biocarreras” (Bioquímica, Biotecnología, Biología o Ciencia y Tecnología de los Alimentos). Experto en divulgación sanitaria.

José Anastasio Montero Argudo

Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital la Fe de Valencia y
Miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Juan Monzón

Jefe de Servicio de Cirugía CardiovascCEO Exovite Exovite es un
proyecto pionero en el ámbito de la TeleRHB, EHealth  MHealth que promueve la
innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos.

Oscar Zuriaga

Licenciado en Medicina por la Universitat de València (1983). Doctor en Medicina por la Universitat de València (1989) Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Master en Salud Comunitaria (Universitat de València). Funcionario de la Conselleria de Sanitat, donde entró a trabajar en 1985. Con anterioridad fue becario del plan de formación del personal investigador en la Universitat de València. En la Dirección General de Salud Pública ha sido jefe de la sección de estudios e información epidemiológica y posteriormente jefe del servicio de estudios epidemiológicos y estadísticas sanitarias, cargo que desempeñaba hasta la actualidad. Investigador en la Fundación para el Fomento de la Investigación Biomédica y Sanitaria de la Comunitat Valenciana (FISABIO), antiguo Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), donde ha sido Jefe del Área de Investigación de Enfermedades Raras hasta la actualidad. Es Profesor Asociado en el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València. Es autor de más de 60 artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales. Es investigador principal de varios proyectos nacionales obtenidos en concurrencia competitiva (Acción Estratégica en Salud) y también es investigador principal de proyectos en el ámbito de la salud pública o las enfermedades raras financiados por la Comisión Europea o Consorcios Internacionales, como el IRDIRC. Es miembro de los siguientes Comités Científicos Asesores: de FISABIO, de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), y de Orphanet-España.

Gabriel Heras

Facultativo Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Universitario de Torrejón – Sanitas En los últimos años está volcado en su proyecto de investigación HU-CI (Humanizando los cuidados intensivos) el cual nace de la necesidad de mejorar las unidades de cuidados intensivos y por ende del resto del sector sanitario. Gabriel parte de la base de que los cuidados intensivos están formados por mucha gente (pacientes, familias y profesionales) y que todos ellos son igual de importantes.

José Antonio Lozano Quilis

Doctor
en Informática por la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), en la que actualmente ejerce como profesor. Desde 1996 se ha especializado en el campo de la Realidad Virtual aplicada al
tratamiento de Trastornos Psicológicos, y la Rehabilitación Cognitiva. Ha participado en más de 20 proyectos de
investigación de financiación nacional e internacional. Ha publicado más de 10 artículos en revistas internacionales incluidas en el Journal Citation Report, y ha presentado más de 40 comunicaciones en conferencias nacionales e internacionales.
Actualmente es miembro del ai2 (Instituto de Automática e
Informática Industrial), en donde no solo desarrolla la labor investigadora antes citada, sino que la está ampliando en el campo de la intervención psicoeducativa de niños con autismo.

Diego Villalón

Cofundador y presidente de Fundación MÁS QUE IDEAS – Trabajador social. La sociedad en general, y los pacientes en particular, demandan una actuación global, coordinada y sostenible en el ámbito de la salud. Bajo esta premisa nace el 10 de julio de 2014 la Fundación MÁS QUE IDEAS, organización independiente y sin ánimo de lucro, con clara vocación por las personas que conviven con una enfermedad y convencida de los beneficios del trabajo en red. Tres son las claves de nuestro trabajo: ilusión, compromiso y transparencia. Con ese espíritu promovemos proyectos horizontales, creativos, sostenibles, éticos y rigurosos en colaboración con los diferentes agentes sociosanitarios

Miguel Ángel Manyez

Casi diez años trabajando en organizaciones sanitarias, tanto en áreas de compras y logística como en recursos humanos. En la actualidad, trabaja en el hospital de Fuenlabrada, ofreciendo atención sanitaria completa (primaria y hospitalaria) a más de 233.000 ciudadanos. Autor de uno de los mejores blogs sobre temas de salud y gestíón sanitaria llamado Saludconcosas (http://saludconcosas.blogspot.com) Especialista en nuevos proyectos, reorganización en grandes corporaciones, gestión de equipos de alto potencial, gestión del conocimiento en organizaciones sanitarias.

Si tienes un proyecto inspirador o una consulta sobre Salud ON Me, contacta con nosotros a través de este formulario