La segunda edición de Salud On Me, primer evento nacional sobre el futuro de la atención al paciente, acogerá un ‘showcooking’ en directo de impresión de comida saludable en 3D. Esta experiencia llegará de la mano de Xavier Martínez Monzó, Profesor Titular Universidad en Universitat Politècnica de València y miembro de la spin off de la UPV Food Design, quien explicará cómo con impresoras 3D se puede crear comida saludable, mediante un showcooking con demostración en directo e intervención de los asistentes.

Salud On Me también abordará una ponencia cuyo título es ‘El hombre biónico, cada vez más cerca’, con José del R. Millán, Profesor de Defitech en el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (EPFL). Millán está reuniendo su trabajo pionero en los dos campos de las interfaces cerebro-computadora y la robótica inteligente adaptable y centrará su ponencia en las técnicas de rehabilitación utilizando robots no invadidos en seres humanos. En esta ponencia se dará respuesta a si el hombre biónico está más cerca de ser una realidad.

Se trata de tan solo dos ejemplos del nivel de experiencias que se vivirán en Salud On Me, que volverá a reunir a profesionales de primer nivel para refelxionar sobre el futuro y presente de la atención en salud. Otros de los ponentes de este evento serán Lluis Montoliu, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona; Nuria Oliver, Ingeniera de Telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); Maite Montón abogada y superviviente de cáncer; Marián García, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid; o Fernando Fabiani, médico y autor del libro Sin Cita Previa, quien hablará de por qué los médicos deben prescribir páginas webs, entre otros profesionales.

Nuria Oliver es ingeniera en telecomunicaciones y doctora por el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Es Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone1 y Chief Data Scientist en DataPop Alliance. Es una de las mujeres investigadoras en informática más citadas en España y hablará del BigData en medicina, y de la llegada de la inteligencia artificial al sector de la Salud. Desde Enero de 2004 a Agosto de 2006 fue el Director del Departamento de Biología.

Por su parte, Maite Montón Barranco es abogada y gerente de una asesoría, pero ante todo es una superviviente de cáncer. En el 2007, con 29 años, fue diagnosticada de cáncer de mama y,posteriormente, en el 2008, unos meses después de haber finalizado los tratamientos del primer cáncer, le fue diagnosticado un cáncer de útero. Maite nos explicará como debemos tratar a las personas con cáncer, que cosas debemos evitar y como puede ayudar la sociedad.

Se trata de una pequeña muestra de las ponencias y conferencias que se vivirán en la segunda edición de Salud On Me el próximo 20 de Octubre en el auditorio de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

¿Qué es Salud On Me?

Salud On Me es un movimiento de difusión de ideas sobre la transformación en el mundo de la salud desde 4 ejes, la innovación, el diseño, la tecnología y sobretodo la comunicación. Los públicos de Salud On Me son todos aquellos interesados por el sector salud entre los que están los pacientes, los investigadores, las empresas, la administración, estudiantes de medicina y como no los profesionales sanitarios.

Salud On Me cuenta con el patrocinio de Novartis y tendrá lugar el próximo 20 de Octubre en el Auditorio de la Escuela universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE). Más información en www.saludonme.com