El evento sobre atención sanitaria tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Valencia

Sanitarios, pacientes, industria y gestores se darán cita para hablar de cómo el diseño, la innovación, tecnología y comunicación permitirán mejorar el modelo de atención sanitaria en España

El objetivo del evento sobre atención sanitaria es plantear un nuevo modelo de asistencia que ponga el foco en los enfermos crónicos

SALUD ON ME nace de los creadores del DIABETES EXPERIENCE DAY, primer encuentro nacional de pacientes con diabetes de España

Las enfermedades crónicas en España afectan a más de 19 millones de personas, son responsables de más de 300.000 muertes al año y representan alrededor del 75% del gasto del Sistema Nacional de Salud, según los datos que dan diferentes informes. Conseguir mejorar el sistema sanitario de asistencia y ser capaces de hacer frente a una nueva realidad, impulsados por la gran transformación que vive el sector de la salud, es el reto que se ha planteado SALUD ON ME, un evento de atención sanitaria que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Valencia, con el patrocinio de Novartis y la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En el mismo, profesionales sanitarios, pacientes, industria médica y gestores hospitalarios se darán cita para hablar de cómo los avances en el diseño de la salud, la innovación en salud, la tecnología aplicada a la salud y la comunicación en salud pueden mejorar la atención a pacientes en España.

De esta forma, SALUD ON ME busca “ser un evento sobre atención sanitaria donde conocer las propuestas más innovadoras, presentar productos tecnológicos futuros y presentes que puedan ser de interés para la comunidad sanitaria, así como herramientas que ayudarán a mejorar el control y la gestión de la salud de las personas”, ha señalado Ángel Ramírez, creador de SALUD ON ME.

El evento busca también hablar de una comunicación en salud experiencial, de cómo la importancia en la transmisión de conocimientos y experiencias es clave para la mejora del sistema sanitario y la consolidación del mismo. Del mismo modo, el evento sobre atención sanitaria abordará cómo el diseño de la salud contribuye a un mayor bienestar de los ciudadanos.

Así, el próximo 11 de noviembre Genís Roca (elegido en 2013 y 2014 como uno de los 25 españoles más influyentes en Internet), Ana Fullaondo (Coordinadora de I+D en Kronikgune-Asociación Centro de Excelencia Internacional en Estudios Sobre cronicidad–Centro Vasco de Servicios de Salud, Investigación y cronicidad), Tania Hevia (Managing Director of Wake App Health, profesora en Harvard y controla todas las fases de una aplicación móvil para el entorno de la salud), Diego Villalón (Cofundador y presidente de Fundación MÁS QUE IDEAS), y los profesores Hermenegildo Gil, Manuel Martínez Toral y José Manuel López Nicolás, entre otros, abordarán temas relacionados con el papel de los pacientes, las innovaciones tecnológicas que más están ayudando a mejorar las relaciones entre todos los colectivos implicados, o aplicaciones de realidad virtual que permitirán mejorar la salud. Del mismo modo, se llevarán a cabo mesas redondas y talleres en los que se tratarán temas relacionados con la salud y en las que los pacientes tendrán un peso específico. Este es el programa del evento de atención sanitaria SALUD ON ME.

programa evento atención sanitaria

programa evento atención sanitaria

Sobre Salud On Me

En definitiva, SALUD ON ME es un innovador EVENTO presencial de SALUD ÚNICO que genere por sí mismo una COMUNIDAD de líderes y seguidores, permanente y activo a lo largo del año a través de las herramientas SOCIAL MEDIA. Vamos abocados hacia un modelo sanitario centrado en pacientes crónicos y no agudos, puesto que la prevalencia de las enfermedades crónicas es enorme y cada vez vivimos más años. Por tanto, se hace necesario un nuevo planteamiento del sistema. Ese nuevo entorno necesita que todos los agentes participen coordinados, con mensajes claros y universales. Un agente que necesita hoy acceder a la información global de la salud para aumentar su impacto y liderazgo el día de mañana.

SALUD ON ME está impulsado por P360º, una empresa española que trabaja en el sector de la Comunicación, el Branding, la Promoción, los Eventos y el Periodismo desde hace 5 años. En P360º Proponemos y desarrollamos ideas para que nuestros clientes consigan el éxito en la sociedad de la información que persiguen. P360º se ha especializado en el campo de la salud donde la comunicación es clave para el bienestar de las personas y hay mucho camino por recorrer. Creamos contenidos atractivos, interactivos, diferentes y eficaces siendo nobles y responsables con los destinatarios a los que nos dirigimos. Aprovechamos las últimas tendencias en comunicación, branding y periodismo para conseguir nuestros objetivos. P360ª ha sido la creadora, entre otros, del Diabetes Experience Day, encuentro nacional de pacientes con diabetes que ya prepara su cuarta edición.