El Instituto Ai2 de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) co-organizará junto a la consultora de comunicación P360º la primera edición de Salud ON Me, un movimiento que pretende inspirar e informar a la sociedad sobre el nuevo modelo de atención sanitaria que ya se está preparando. Es precisamente el mundo universitario donde más desarrollos tecnológicos y de diseño se están llevando a cabo en el campo de la salud en los últimos años.
 
La puesta de largo de Salud On Me se llevará a cabo en la ciudad de la innovación de la UPV donde el instituto Ai2 tiene su sede. Robótica, realidad aumentada o simuladores componen algunos de los proyectos que en materia de salud está llevando a cabo el instituto dependiente de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).
 
El mundo académico tiene mucho que decir en la construcción de un nuevo modelo de atención sanitaria donde los pacientes son un recurso muy importante, y junto a la tecnología, la innovación, el diseño y la comunicación se convierten en herramientas claves parle trabajo de los profesionales sanitarios.
 
Entender el mañana en el campo de la salud sin la presencia de la investigación y el desarrollo tecnológico sería contraproducente. La sociedad debe conocer que avances cambiarán su forma de manejar su salud y muchos de esos avances están en la Universidad.
 
Por ese motivo para los organizadores contar con el apoyo de una institución tan potente como la UPV es una gran noticia.